1 - 10 (118)

La ciudad de Akron, en el estado de Ohio, es la urbe que vio nacer a una de las empresas, que al día de hoy, es una de las más representativas dentro de la industria llantera en Estados Unidos: Goodyear. Nombrada así en honor al descubridor de la Vulcanización, Charles Goodyear, es que esta empresa empieza su historia con una gran responsabilidad: Dar provecho a los esfuerzos del inventor. Con este descubrimiento, el siglo XIX es la época dorada en la cual surgen algunas de las corporaciones llanteras más grandes de la historia.

Goodyear es una empresa que ha sido reconocida desde sus inicios por su gran capacidad de ver hacia el futuro, depositando en cada uno de sus empleados la labor de innovar en sus llantas para brindarle a los automovilistas alrededor del mundo, la mejor experiencia posible frente al volante. Con logros tan importantes como haber desarrollado las llantas que llevarían los vehículos del Apolo 14 en su misión lunar, hasta la reinvención de la llanta para convertirse en un neumático desmontable, sin necesidad de una cámara interna para su funcionamiento, es que Goodyear ha permanecido a la vanguardia y ocupando un lugar dentro de las llantas favoritas en el mercado.
Las llantas de Goodyear no dejan de sorprender a la industria, pues con sus amplios departamentos de desarrollo tecnológico que van desde la industria aeronáutica, hasta la espacial, podemos estar seguros de que en sus procesos de diseño y manufactura siempre encontraremos un producto que exceda nuestras expectativas.

Esta empresa está igual de comprometida con sus cliente a como con el medio ambiente. Goodyear sabe que el impacto de los recursos utilizados en sus procesos para la fabricación de sus productos, desde los principios del mundo del hule, tienen un gran peso en el medio ambiente en materia de ecología. Sus centros de desarrollo, las cuales abarcan más de 30 sedes, fueron los encargados de desarrollar el primer hule sintético, el cual reduce considerablemente la explotación de la materia prima.

De igual forma sabe que la emisión de CO2 producida por los vehículos es un factor que día a día aumenta con cada automóvil que sale al mercado, a la par, es consciente de que esas emisiones son producidas por el consumo de gasolina que demanda el motor. Es por esto que una de sus tecnologías más remarcables es la que integran en sus ‘‘llantas verdes’’ las cuales a través de sus diseños, reducen la fricción que provoca un mayor esfuerzo en el motor, ahorrando su combustible hasta en un 20% con un juego de llantas ‘‘Fuel Efficiency’’, haciendo de estas un aspecto importante a la hora de querer contribuir al medio ambiente y a nuestros bolsillos.
Estos son solo algunas de las misiones que Goodyear se ha propuesto a través de los años, siempre teniendo en cuenta que la seguridad ante el volante es lo más importante de todo.
facebook